miércoles, 29 de enero de 2014

El aguacate

El AGUACATE tiene sus orígenes en América Latina. Tan pronto como los europeos lo probaron, su cultura se introdujo rápidamente en otros países del mundo

UN POCO DE HISTORIA

Los primeros brotes de aguacate fueron encontrados durante las excavaciones en los bosques tropicales de México: datan de 8 000 años antes de nuestra era. Ya en aquel momento, los mayas y los aztecas lo integraron en su dieta.

Del Imperio Azteca a la corte de España

A su llegada a América Latina en el siglo XVI, al  explorador Hernán Cortés le fueron ofrecidos en abundancia y el cronista de la época describió la fruta esta manera "parecía mantequilla, con un sabor delicado y cremoso”. Los indígenas lo llaman “ahua qualt” que se convirtió por deformación “aguagate” y de ahí aguacate.


El AGUACATE se trajo de vuelta en España en el siglo XVII y su cultura se fue expandiendo rápidamente al Caribe, a California, África, Australia, Israel y por supuesto a España.

¿SABÍA USTED?

·         En el idioma Azteca, ahua qualt significa testículo. Un nombre que recuerda la forma de la fruta...
·         Considerado durante mucho tiempo un producto de lujo en Europa, el AGUACATE tenía otra reputación en América, donde lo denominaban como 'la mantequilla de los pobres'.

·         En EUROPA, el AGUACATE es a menudo consumido crudo y/o salado. Pero en Madagascar y Brasil, la fruta forma parte de postres o comido con un poco de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario