martes, 26 de junio de 2012

El albaricoque, una fruta de verano saludable y baja en calorías.


El albaricoque es una fruta muy apetecible en verano. Su agradable aroma y su sabroso dulzor hacen de ella un tentempié perfecto bajo en calorías.

Los mejores albaricoques, los más dulces y jugosos se pueden comprar entre los meses de mayo y septiembre. La tonalidad rosada que tiene esta fruta indica el exceso de dulzor en el sabor.



Es una fruta muy delicada. Un pequeño golpe o presión fuerte de los dedos la perjudica y la estropea rápidamente. Cuando elegimos las piezas podemos presionar el fruto suavemente con los dedos y se debe apreciar una consistencia blanda. En ese momento es cuando el fruto está en su punto para comer.

Esta fruta de verano es muy rica en potasio y ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sal. Al ser una fruta diurética es muy recomendada para tratamientos dietéticos, para el tratamiento de la hipertensión arterial u otras asociadas a la retención de líquidos.

Su contenido de betacaroteno de acción antioxidante, le confiere ese color anaranjado y lo convierte en una fruta recomendada para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

El albaricoque entre todos sus beneficios, ayuda a prevenir la mala visión nocturna y ayuda a combatir las afecciones de la piel y el sistema respiratorio. Los albaricoques frescos maduros son también ricos en taninos, una sustancia con propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes, beneficiosas para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario