viernes, 11 de mayo de 2012

Zumos de frutas para combatir el calor.


Los zumos de fruta son un alimento saludable para combatir el calor de estos días. La fruta es nutritiva y diurética, además de ser sana y deliciosa. Por eso es muy recomendable tomar un vaso de zumo al día, ya que el cuerpo asimila el 95% de sus nutrientes.


Cada zumo de frutas diferente tiene sus propios beneficios y constituyen remedios naturales para el organismo, proporcionando alivio a algunas molestas habituales de ciertas enfermedades. Aquí tenéis un listado de los diferentes zumos y sus beneficios:

-       Zumo fresco de uvas fuera de las comidas. Este zumo tomado todos los días ayuda a combatir y aliviar el dolor de espalda.
-       El zumo de piña es beneficioso para la artritis. Esta fruta contiene bromelaína, un relajante muscular que viene muy bien para calmar los calambres.
-       Para las personas que sufren tendinitis es muy recomendable el zumo de cereza. La cereza es muy beneficiosa para el aparato locomotor y se recomienda tomar dos vasos al día de este zumo de cereza negra fresca o concentrada diluido con agua.
-       Zumo de manzana y pera a primera hora del día sirve para combatir los problemas de estreñimiento.
-       Para la infección urinaria es muy bueno el zumo de arándanos. Esta fruta contiene elementos naturales que evitan que las bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y la vejiga.
-       El zumo de mora es bueno para las infecciones bucales por su aporte en vitamina A y C, y de taninos.
-       El zumo multifrutas es recomendable para la pérdida de potasio. Medio melón, dos zanahorias licuadas, un vaso de zumo de naranja y un plátano son los ingredientes de este zumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario