viernes, 4 de mayo de 2012

El Aguacate. Fuente de ácido fólico para embarazadas.


El aguacate es un fruto muy atractivo, energético y saludable. Su alto contenido en ácido fólico y proteínas lo convierte en una de las frutas recomendadas para mujeres embarazadas y también durante el periodo de lactancia.

Una buena provisión de ácido fólico ayuda a proteger al feto de contraer defectos congénitos de la espina dorsal y del cerebro.  Esta vitamina, perteneciente al grupo B también podemos encontrarla en verduras de hoja verde, espárragos, legumbres y el hígado.


Pero además, el aguacate por sus propiedades mejora las digestiones y aporta una gran cantidad de grasas insaturadas que ayudan a contrarrestar la ingesta de grasas saturadas, evitando así la aparición del colesterol.

Este fruto tiene propiedades muy beneficiosas para la salud y es una merienda muy saludable para los jóvenes por su valor energético.

El aguacate también es un buen remedio para mantener la cara joven y sin arrugas. Colocarse una mascarilla hecha con la pulpa de este fruto durante 30 minutos antes de irse a dormir ayuda a retrasar los procesos de envejecimiento de la piel.

Cuando compréis aguacates es muy importante elegir la madurez del mismo. Para ello tenéis que fijaros en la dureza del fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario