jueves, 26 de abril de 2012

El Kiwi. Una maravilla natural.


El kiwi es una fruta tropical con muchos beneficio y propiedades buenas para la salud. Su aporte en vitamina C y la gran cantidad de agua y fibra hacen de esta variedad un alimento esencial para mantener tu peso o perderlo.

Esta fruta es ideal para comer a cualquier hora del día. Posee un alto poder saciante, diurético y laxante. Gracias a sus propiedades nutritivas mejora el tránsito intestinal y la absorción del hierro.



Estos son los principales beneficios de la ingesta diaria de Kiwi:
- Mejora del tránsito intestinal.
- Su contenido en ácido fólico reduce el riesgo cardiovascular y sumando su aporte en vitamina C es muy recomendable para periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.
- Su poder antioxidante previene problemas cardiovasculares y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades: las cardiovasculares, las degenerativas e incluso en cáncer.
- Ayuda a combatir la anemia. El alto contenido en vitamina C del Kiwi aumenta la absorción del hierro de los alimentos.
- Favorece al sistema inmunológico, evita resfriados y sube las defensas. El ácido fólico y su aporte en vitamina C colabora a la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.
- Contribuye a bajar el colesterol.
- Su abundancia en potasio y el bajo aporte de sodio hacen que el Kiwi sea una fruta muy recomendable para personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario