lunes, 16 de enero de 2012

Alimentos depurativos.

Después de las Navidades, incluso aunque hayamos tenido cuidado y no hayamos cogido ningún  kilo de más, hemos tomado alimentos ricos en calorías y grasas que no siempre resultan fáciles de digerir y asimilar por nuestro organismo, por lo que nuestro cuerpo se llena de sustancias de deshecho que, a la larga, son causantes de malestar, enfermedades y otros trastornos. Para evitar esto, podemos seguir, durante dos días como máximo, una dieta a base de alimentos depurativos que limpien y saneen nuestro organismo.
Algunos de los alimentos que podemos incluir en esa dieta son los siguientes:
  • Alcachofas Sin duda uno de los alimentos con mayor poder depurativo, ya que nos ayudará a eliminar líquidos acumulados, además de mejorar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
  • Espinacas: Su gran contenido tanto en vitamina C como en antioxidantes la convierten en uno de los mejores alimentos para limpiar el organismo, ya que va a contribuir a eliminar los radicales libres que se acumulan en nuestro organismo, responsables de las enfermedades degenerativas y envejecimiento celular.
  • Agua: Siempre es necesario beber agua en cantidad suficiente en el día a día, pero lo es aún más cuando estamos depurando el organismo. Si no te gusta mucho beber agua y te resulta complicado llegar a los dos litros diarios, también se pueden preparar zumos de frutas y añadirles agua, así como caldos de verduras, que, además de hidratarnos, nos van a proporcionar minerales esenciales para nuestro organismo.
  • Frutas como el kiwi y las fresas o verduras como el tomate también son esenciales para este tipo de dieta, así como el puerro, apio y las cebollas, que además resultan altamente beneficiosas para nuestro sistema inmunitario.
Como hemos dicho, la depuración del organismo no debe durar más de dos días, pues de lo contrario podríamos sufrir carencias de otros elementos esenciales para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario